verdades a medias de la industria minera
  • Las riesgosas verdades a medias de la industria tabacalera

Feb 23, 2021Las riesgosas verdades a medias de la industria tabacalera en MInquire Now

• Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y

Todas las industrias tienen sus mitos, sus verdades a medias. De la industria forestal se dice que sus plantaciones, mayoritariamente pino y eucalipto, se queman m;s r;pido; que son especies que secan las napas subterr;neas algunos les llaman ;rboles vampiros o que daan el suelo y el ecosistema.

• Seguridad e higiene en el trabajo en la industria minera

Tanto en superficie como bajo tierra, existen numerosas guias para la seguridad y el higiene en el trabajo en la industria minera. Basadas en siglos de experiencia, dichas guias se han traducido en una reduccin significativa de muchos riesgos y peligros. En este sentido, la miner;a moderna puede utilizar hoy en d;a innovadoras tecnolog;as de deteccin, as; como equipos de proteccin

• San Mart;n. Inquire Now

• LA VERDAD Y LAS MEDIAS VERDADES EN LA

LA VERDAD Y LAS MEDIAS VERDADES EN LA SOCIALIZACION DE LA LEY DE MINERIA. Las organizaciones miembros de la Coalicin Nacional de Redes Ambientales, hemos sidomillones de dlares a una empresa minera por haberle negado el permiso de explotacin.

• Seguridad e higiene en el trabajo en la industria minera

• La miner;a del futuro, y las claves de la educacin y la

Surgi por iniciativa conjunta de empresas mineras, la C;mara de la Miner;a, la Secretar;a de Miner;a, y el Ministerio de Educacin de la Provincia, ante la necesidad de contar con capital humano capacitado para satisfacer la demanda de la Industria Minera, ante su inminente desarrollo en la regin del NOA.

• A mostrar el cobre, an;lisis de Ricardo Inquire Now

• La miner;a va perdiendo 5 a 0 en las consultas populares

Hoy, los habitantes de Pijao, en Quind;o, acudir;n a las urnas para votar en una consulta popular si permiten o no actividades mineras en su territorio. La antesala de la jornada electoral vaticina que el municipio le dar; la espalda a la industria, pues en cada esquina hay un letrero que reza: Vote no a la miner;a de metales, la montaa nos une.

• Contradicciones, medias verdades y confuso origen de

No pudo explicar convincentemente por quInquire Now

• Fernando Locci: La miner;a es una actividad insustituible

Lo dijo Fernando Locci, presidente del Colegio de Gelogos del Chubut. Reiter que la industria es tInquire Now

• LA VERDAD Y LAS MEDIAS VERDADES EN LA

• Las medias verdades del gas natural

Feb 19, 2021En el caso del gas natural, la crisis de los apagones y, en especial, el uso de combustibles altamente contaminantes, la 4T maneja medias verdades que llevan a interpretacin de los errores

• Sauzal Bonito, Oklahoma y las verdades a mediasMejor

Los sismos de Sauzal Bonito se incorporaron en las agendas pInquire Now

• megaminer;a a cielo abiertoIADE

Esos procedimientos, las tecnolog;as e insumos que se utilizar;n en una produccin minera se planifican antes de su inicio de modo de prevenir esos impactos y se monitorea su efectividad continuamente durante la vida de la mina y posteriormente. La Ley 24.585 de 1995 es el marco jur;dico ambiental para la actividad minera.

• Sauzal Bonito, Oklahoma y las verdades a medias

El 37,4% de las causas de los terremotos producidos son por la industria minera. La teor;a abordada por los investigadores responde a que en un comienzo de la actividad las minas eran pequeas y relativamente poco profundas. Hoy en d;a, la escala es completamente distinta.

• El pen del ambientalismoDiario El Independiente

Una vez m;s, entre contradicciones, verdades a medias, omisiones y mentiras, Juan Angel Trasvia y sus familiares insisten en confundir a la sociedad con la ya gastada afirmacin de que no existe la miner;a responsable.

• Miner;a moderna para el progreso de Colombia

das de manera negativa, as; como a que las inexactitudes y verdades a medias encuentren eco en la opinin pInquire Now

• Contradicciones, medias verdades y confuso origen de

No pudo explicar convincentemente por quInquire Now

• OpinionLas riesgosas verdades a medias de la industria

Feb 23, 2021Pero el vapeo en MInquire Now

• MINERIA: Verdades a mediasGLOBAL ECONOMIA

De hecho, en la Inquire Now

• 4 verdades a medias de la miner;aBrInquire Now

• Sauzal Bonito, Oklahoma y las verdades a medias

• Los Moreira, la industria minera de Coahuila y los Zetas

Los Moreira, la industria minera de Coahuila y los Zetas. A ra;z del asesinato de su hijo el pasado 6 de octubre en Acua, Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y

• Miner;a: quInquire Now

• El No a la Miner;a es cuestin de vidaPrensa Libre

El 80% rechaza la industria minera que abarca el 35% de los 84 km cuadrados de su territorio. Desde hace cuatro aos, han expresado su oposicin, pero no los han escuchado.

• Medias verdades y evasivas: la reunion annual de

Medias verdades y evasivas: la reunion annual de accionistas de BHP Billiton plc, LondresEl crecimiento Chino, motor de la industria minera, se est; amesetando pero sigue fuerte, y la industrializacin y urbanizacin significar;n una continua demanda para sus productos.

• Rechazo a la miner;a en las consultas popularesOtras

La tendencia en municipios donde se han realizado las consultas es de rechazo a laa la industria minera:mentiras o falsas verdades o verdades a medias porque f;cilmente son detectados

• Medias verdades y evasivas: la reunion annual de

• An;lisis de riesgo en planes mineros

Hasta la actualidad, la planificacin minera se ha realizado con la utilizacin de par;metros fijos, los cuales conducen a un plan determinista e inflexible que no permite capturar el real valor de la operacin. El valor que se obtenga de dicha evaluacin, en la pr;ctica puede tener baja probabilidad de ocurrencia.